lunes, 14 de junio de 2010

pasa el tiempo...




Hace tiempo que no actualizamos esto. Y muchas cosas han ocurrido desde entonces.
Ahi van...

Sobrevivimos al encierro en dVIR CAPa, en Faro, en el que estuvimos 15 días trabajando en una residencia artística y técnica ofrecida por el centro, para ir completando el espectáculo. Muchas dificultades nos encontramos para hacer avanzar el proyecto. El número 2 en la creación es bastante duro. Pero satisfactoriamente, conseguimos reencauzar el trabajo y la fluidez en él, que creo que es lo primordial. Invitamos, en los últimos días de la residencia a Pablo Peña a que viniera con nosotros a dVIR CAPa, para que creara la música del espectáculo, y que nos asesorara con el trabajo vocal y musical. Apostamos por Pablo, por que últimamente, está muy interesado por las artes escénicas y la performance, tánto en la creación de lo sonoro, cómo en el papel de intérprete, y ademas Roberto ya ha trabajado con él en "el pintor y la modelo" donde hace la música en directo y en "WILDWORKING" el primer proyecto escénico de Pablo, con los temas de su proyecto musical FIERA. Colaborar con Pablo, al final (y al principio) resultó ser una ideas estupenda y conseguimos, trabajando como mulas y con el feeling de él, hacer una música acorde a lo que el proyecto ya poseía, trabajamos muy libres y concretando la atmósfera y la globalidad de la pieza. Pensando tambien en esta globalidad, y hablando del tema vestuario, se nos plantearon grandes dilemas. Estamos colaborando tambien, con un diseñador vasco llamado Alberto sinpatron; una muy buena cabeza pensante y unas muy ágiles manos con el tejido y las agujas. Pues, recibimos cási al final de la residencia en Faro, una prueba del vestuario que sinpatron nos construyó, habiendo trabajado con él via skype y teléfono. El vestuario, con muchísima personalidad, nos hizo replantearnos muchas cosas. Hicimos muchas pruebas, le dimos vueltas al espectáculo, pero aquel vestuario, no consiguió funcionar. Gages del oficio, digo yo!!! y... de todo aprendemos, eso está claro. Lo tranquilizante fué, el encuentro real ( y no virtual) con Alberto sinpatrón, a principios de junio, en su taller de Barakaldo. Pues allí, sí conseguimos encontrar las piezas de vestuario que va a construir para el espectáculo. Ya con más claridad en las intenciones y la estética a buscar.
Entre medio, el siguiente evento ha sido acudir al ACT festival celebrado la primera semana de junio en bilbao, para presentar la versión de 30 minutos, con la nueva música que Pablo Peña hizo en Faro. La experiencia fue muy agradable, con momentos de extrañeza a veces, pero agradable haber conocido otros creadores afines a nosotros...
Aqui os dejamos un montaje que hizo Roberto de la presentación en el ACT festival en el Kafé Antzokia el 3 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario