lunes, 23 de noviembre de 2009

espacio iniciarte_18/11/09_mes de danza/EN CREACIÓN







Los pasados dias 17 y 18 hicimos los primeros "ensayos con público" de "mejor no saber Su nombre" en el espacio Iniciarte de Sevilla, dentro del estival Mes de Danza/EN CREACION´09. Compartiendo noche con Guillermo Weickert, María M. Cabeza de Vaca, Judith Mata y Jorge Albuerne.
Una gran oportunidad para todos, de mostrar el trabajo tal como está y de poder seguir investigando y avanzando con la creación, con el público presente.
Las fotos son del CDAEA de la fotógrafa Sara Álvarez Novoa. Gracias Sara.

sala de fiestas holiday_23/10/09_ foto luis castilla/mes de danza ENCREACION´09














La idea nos la plantea María González, directora de Mes de Danza. Este año, el festival ha ofrecido verdadera importancia a los procesos de creación.
Os explico un poco su proyecto para que además entendáis esta sesión de fotos de Luis Castilla. María nos propuso producir y apoyar la creación de una pieza para un espacio público-urbano para el Mes de Danza de 2010. Con una primera presentación del trabajo en proceso en el Mes de Danza/EN CREACIÓN´09 en el Espacio Iniciarte. La gran idea de María fue, obligarnos a elegir el espacio donde a nosotros nos gustaría estrenar la pieza en 2010 y hacer una sesión fotográfica en ese sitio con Luis Castilla. Así, la creación se enfoca hacia un lugar y se difunde lo que se podrá ver el año que viene. 
Pues bien, nosotros elegimos el "Holiday", una sala de fiestas, años 70.  Lugar de disfrute, baile y ligoteo para gente de 50 o 60 años. Con sus neones, pista de baile, sofás, espejos y demás ornamentación básica de estos lugares. Y alli que nos fuimos con un gran apoyo de la gerencia del local y una gran disposición a colaborar con nuestras necesidades (luces, música, horarios etc). Gracias Holiday.